¿Cuántas veces se debe regar una planta?

En: Noticias SEMCE En: Saturday, May 10, 2014

No existe una norma exacta para regar las plantas en maceta; es mejor adaptarse a las necesidades
de cada una de ellas. Pero ¿sabes cuándo tienen sed?
regar-plantas216.jpgNo es recomendable para saber cuántas veces se debe regar una planta seguir instrucciones del tipo regar dos veces por semana que inducen a cometer errores fácilmente, aportando demasiada agua o a veces no la suficiente. Por eso, conviene aprender a evaluar las necesidades de cada planta y adaptarse a ellas.

La mejor manera de saber si una plata tiene sed...

Empapa la superficie de la maceta y espera a que la tierra absorba el agua. Pon la mano en la tierra sin apretarla cada vez que quieras comprobar si es necesario regar, y notarás el nivel de humedad. Cuando aprecies la superficie seca y ni apretando notes la presencia de agua, es señal de que ya toca regar.
¿Cuánta agua necesita una planta?

Varía según el volumen de la maceta y, por lo tanto, del tamaño de la planta. Un tiesto pequeño se seca antes que uno grande, y hay que aportar el agua necesaria para que la superficie no quede seca al tacto al cabo de unas horas tras el riego. Eso sí, procura no dejar agua en el platillo de la maceta para que el exceso de humedad no pudra las raíces.

especial-cuidar-plantas266.jpgSi el agua es caliza, se forma una costra blanquecina en la tierra y en la superficie de la maceta que resulta perjudicial para la planta. Retírala del sustrato, cepilla el tiesto y riega con agua del grifo, añadiendo el zumo de un limón por cada 5 litros de agua.

Una última precaución, especialmente en interiores: que el agua no esté muy fría. Si lo está, la baja temperatura provoca una reacción en la planta de interior, sobre todo en invierno, que la hace marchitar. Utiliza agua a temperatura ambiente.

Comentarios

Deje su comentario